Calderas – Tecnología de vapor en el sector alimentario

Solo dentro del sector de las comidas, el vapor se usa para procesar, secar y calentar, y para el uso típico de este tipo de productos como en la desinfección. Se incluye algún tipo de procedimiento de la era del vapor para la mayoría de los cultivos de procesamiento de alimentos. La demanda de vapor varía en numerosas operaciones; y en alguna vegetación o partes de la planta, el vapor se utiliza repetidamente, mientras que en otras se puede utilizar de forma intermitente. El sistema de generación de vapor debe adaptarse a las funciones que se realizarán dentro de una planta. Debido a que el lugar de la caldera sería la fuente de energía para muchos procesos, el sistema debe realizarse teniendo en cuenta la probable ampliación y mantenimiento calderas industriales.

Calderas

El vapor se genera en una caldera o generador de vapor. La caldera se encuentra dentro de una creación que generalmente está separada dentro del área de procesamiento más importante. En realidad, en general, es impactante entrar directamente en un lugar de calderas para llevar los dispositivos más limpios y mejor mantenidos a las instalaciones. Existen varios tipos y tamaños de calderas que podrían descubrirse en el mercado. En términos sencillos, una caldera puede percibirse como un recipiente cerrado con agua potable por debajo del nivel de estrés. Dentro de un horno, la energía química de un combustible se convierte en fuerza de calor que debe transferirse al agua de tal manera que se pierda la menor cantidad posible de calor. El calor de la combustión se transfiere al agua con conducción, convección y radiación. La contribución de cada uno de estos modos de transferencia de calor depende del tipo, diseño y estilo de la caldera. Los 2 tipos principales de calderas empleadas para aplicaciones industriales son las calderas de tubo de agua y las de tubo de agua.

Calderas de tubo de fuego

En esta caldera en particular, los gases de combustión abrasadores operan como resultado de los tubos de la caldera. Los tubos se rodean mientras se usa el agua que se puede calentar. Esta técnica está contenida dentro de un recipiente de tensión significativo que también debe consistir en agua y vapor. En ciertos programas, el horno suele estar alojado exactamente dentro del mismo recipiente. Se pueden obtener calderas de tubo de fuego con salidas de tensión de 103.4 a 2413 kPa. Cuando se necesitan mejores presiones, la carcasa de la caldera debe fabricarse con un contenido más espeso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *